La estimulación del lenguaje oral es un eje vertebral en la educación y el desarrollo del niño. la comunicación es una actividad imprescindible para todos los seres humanos y su importancia se nota ya desde los primeros meses de nuestra vida. Una estimulación adecuada permite potenciar el desarrollo de todas las habilidades durante la primera infancia y también ayuda en el desarrollo intelectual, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo cognitivo y a una adecuada expresión de emociones, ideas y sentimientos.
Además de todas las pautas que encontramos en esta página web para estimular el lenguaje oral en el aula, esta sección nace con el propósito de ofrecer unas actividades prácticas, sensoriales, provocadoras de acción y manipulativas, que generen la estimulación de este lenguaje oral, tan importante en esta etapa de Educación Infantil, más aún en este primer ciclo.
Muchas de vosotras ya realizáis actividades de este tipo, pero se trata más bien de impregnarlas de la necesidad de comunicación, y con ello estimular este lenguaje. En cada una de las actividades de esta sección “Dale voz a la acción y a la emoción”, se darán unas pautas con el fin de propiciar esta verbalización.